Cómo prevenir y combatir las plagas de insectos en casa

By in
Cómo prevenir y combatir las plagas de insectos en casa

¿Tienes un  hormiguero en el patio o jardín? ¿Las cucarachas se han convertido en huéspedes habituales en casa? De ser así, seguro que conoces las consecuencias de sufrir una plaga en casa y sabemos de primera mano que no es agradable. 

Para poder prevenir este tipo de situaciones y la visita de insectos que pueden resultar muy molestos, e incluso perjudiciales para nuestra salud, deberás poner en práctica una serie de acciones que ayudarán a mantener la salud e higiene en tu hogar.

Normalmente, los insectos suelen buscar aquellos lugares más húmedos de nuestras viviendas como es el caso de las tuberías, fregaderos o grietas. Por lo que, lo primero que debemos hacer es extremar la limpieza en casa y principalmente en estas zonas en las que existe mayor probabilidad de que aparezcan plagas. 

Estas zonas normalmente se encuentran en el baño o en la cocina, sin embargo, también pueden aparecer en otros lugares de la casa en los que queden restos de comida, por ejemplo, en las zonas del suelo o en las mesas, suelen ser muy deliciosas para atraer a los insectos. 

Tras una limpieza en profundidad del hogar, recomendamos guardar los alimentos en envasesherméticos en los que no haya posibilidad de apertura y olvida de deshacerte de los restos de comida por el WC o fregadero. Estos restos pueden ser excelentes cebos para algunos bichos o insectos que pueden acabar accediendo a casa a través de las tuberías y cañerías. 

Recuerda extremar la seguridad en el cierre de las bolsas de basura, y si dispones de un cubo en casa, recuerda siempre poner la tapa, para evitar que los insectos se introduzcan en él. Límpialo con frecuencia para evitar malos olores y restos que pueden quedar por su utilización diaria. 

Aunque es bueno ventilar la casa de vez en cuando, intenta no tener mucho tiempo abierto, pues los insectos pueden acceder más fácilmente. La mejor opción es ventilar varias veces tu hogar, pero en intervalos cortos de tiempo. Además, en verano, una excelente opción es incorporar mosquiteras en las ventanas que evitarán la introducción de insectos del exterior. 

Por último, no olvides  reparar todas las fugas de agua que tengas en casa, puesto que como hemos mencionado anteriormente, la humedad atrae a muchos insectos, como hormigas y cucarachas. También sella todas las grietas o agujeros que tengas en el suelo o en las paredes de casa para evitar que accedan por ahí. 

Si después de todos estos consejos sigues teniendo problemas para la prevención de plagas e insectos en tu hogar, te recomendamos que te pongas en contacto con CienxCien Desinfecciónempresa especializada en el Control de Plagas y que se encargará de la total desinfección para que puedas estar tranquilo sin posibilidad alguna de tener insectos en tu vivienda. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *