¿Qué podemos hacer para contribuir con la Sanidad Ambiental y la Salud Pública?

By in
¿Qué podemos hacer para contribuir con la Sanidad Ambiental y la Salud Pública?

La Sanidad Ambiental es un objetivo que debería ser compartido y perseguido por todos los ciudadanos que vivimos en el planeta y queremos conservarlo. De hecho, está muy conectado con la Salud Pública. Si combinamos buenas costumbres en ambas direcciones, contribuiremos en gran medida con el ambiente que nos rodea.

Alimentación sana y sostenible 

Llevar una alimentación sana no solo te ayudará cuidarte por dentro, sino que también contribuirás a la Sanidad Ambiental y te explicamos por qué. La contaminación que está fuera, en el medio ambiente, también se encuentra dentro de nosotros, en nuestro cuerpo. Sin nosotros ser conscientes, los contaminantes se magnifican de forma constante en el ecosistema, y esto influye de forma considerable en nuestra alimentación y calidad de vida. 

De hecho, los especialistas recomiendan a la hora de comprar, acudir a tiendas y mercados que sean agroalimentarios e incorporar en nuestra dieta el consumo de productos ecológicos que contribuyan tanto a nuestra salud como al medio ambiente. 

Fomenta el empleo verde y la economía sostenible para la Sanidad Ambiental.

El empleo verde es el que contribuye a evitar la emisión de gases de efecto invernadero y poder reducir la cantidad de residuos y contaminación que se produce en el medio ambiente. Pues esto ayuda a conservar el agua y preservar ecosistemas que protegen la biodiversidad. 

Un trabajo que no solo contribuye a la Sanidad Ambiental sino que también, crea un entorno que sea más saludable promoviendo la salud humana. En definitiva, advertir a las empresas de los beneficios que conllevan este tipo de prácticas, favorece no solo a la reactivación de la economía, sino también a cuidar el entorno que nos rodea y tener una vida más saludable. 

Reduce, recicla y reutiliza para mejorar la Sanidad Ambiental 

La regla de las tres erres que nos enseñan en el colegio desde pequeños e impuesta por la organización de Greenpeace, es vital para poder desarrollar hábitos de consumo saludables. Pues ayuda a minimizar los residuos ambientales tóxicos, a la transformación y al aprovechamiento de recursos. 

Cuida del entorno que te rodea

La Sanidad Ambiental nos involucra a todos, y nos responsabiliza de cuidar el entorno que nos rodea. Por ejemplo, si te encuentras en la playa o el campo, deberíamos dejar todo como estaba, sin residuos por el suelo o en el mar, recogiendo toda basura que hayamos generado durante nuestra estancia y dejando el lugar limpio y cuidado. 

Otras alternativas eficientes son: optar por tecnologías limpias en las industrias, priorizar el uso del transporte urbano, mejorar la eficacia de la planificación urbana, la gestión de residuos… Estas son algunas de las ideas que podemos poner en práctica, para contribuir a la mejora de la sanidad ambiental. 

En conclusión, un ambiente sano es la base de la salud en la población ¡súmate a él!

CienxCien Desinfección es una empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Salud Pública. Ejercemos nuestra actividad de manera respetuosa con las personas y el entorno, utilizando todos los medios y herramientas a nuestro alcance para evitar el uso o aplicación de productos químicos y anteponiendo el uso medidas físicas y biológicas en la lucha contra las plagas.

La metodología de CienxCien Desinfección está basada en aplicar el método más adecuado para el control de la plaga y menos dañino para el entorno En materia de Gestión de Residuos, CienxCien Desinfección cumple con la legislación recogida en el R.D 833/88 de 20 de julio. Mediante la recogida y gestión de residuos a cargo de un Gestor Autorizado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *