Cómo acabar con una plaga de hormigas

By in
Cómo acabar con una plaga de hormigas

¿Alguna vez ha sufrido una plaga de hormigas? ¿Cómo se debe actuar ante esta situación? ¿Es necesario comprar algún producto para acabar con la plaga? Respondemos a todas sus preguntas en este artículo.

Las hormigas es una de las plagas más comunes que se pueden sufrir en casa, local o negocio. Esto se debe a que, principalmente en primavera, cuando comienza el incremento de las temperaturas, aceleran su actividad y se pueden encontrar por todas partes, siendo difícil eliminarlas.

La hormiga que más predomina es la hormiga negra o de jardín. Este tipo de hormigas, así como muchas otras, pueden desplazarse largas distancias en busca de comida, generándose sus propios caminos y agrupándose cerca de fuentes de alimentación. 

Para poder determinar el lugar de donde provienen las hormigas, se pueden observar montones de tierra alrededor, así como agujeros generados en el suelo y en la base de los muros.

Esto se debe a que, las hormigas tienen una capacidad de dispersión elevada, lo que genera que cada vez las encontremos en más lugares del sitio afectado. Para prevenir su dispersión y propagación se recomienda lo siguiente:

  • Tratar de mantener una correcta higiene sanitaria en el hogar o local afectado.
  • Tener envasados todo tipo de alimentos o productos que puedan tener azúcares o proteínas.
  • Evitar humedades producidas por el ambiente o superficies. 
  • Contratar una empresa experta en el control y prevención de plagas como CienXCien Desinfección. Se encargará de valorar el problema y proponer la solución más idónea. Además de otras funciones, como identificar el género de hormiga que está causando la infestación y de esta forma aplicar la estrategia de control adecuado conforme a su comportamiento. 

Servicio de desinsectación de plagas de hormigas

CieXCien Desinfección cuenta con un equipo de expertos que se encargarán de establecer las técnicas y los métodos adecuados para acabar con la plaga de hormigas. 

Entre otros métodos, los profesionales se ocupan de atraer a las hormigas mediante trampas con atrayentes alimenticios, de forma que se determina el origen exacto de la plaga y la correspondiente actuación. 

A su vez, detectamos las fuentes de humedad, como pueden ser lavabos, fregaderos etc., indicándoles donde se encuentran y las medidas correctoras a adoptar.

Nos dedicamos a la prevención, control y eliminación de plagas de insectos para su total desaparición. Además, nuestro conocimiento de plagas y experiencia en el sector, nos permite garantizar un servicio totalmente eficaz al cliente. 

Le ayudamos el proceso, no solo realizamos la desinsectación, sino que realizamos un Diagnóstico de Situación indicándoles las medidas físicas que deben adoptar como el sellado de grietas y  corrección de cualquier entrada que les de la posibilidad de acceder al interior.

Ante este tipo de situaciones, es de especial importancia evitar que la plaga vaya a más y asegurarnos que estamos cortando el problema de raíz. Con nuestro servicio estará en las mejores manos, le propondremos una solución a medida de sus necesidades para que quede totalmente satisfecho y libre de plagas. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *